martes, 11 de septiembre de 2007

El año de la gloria

1987. Oltra había sumado buena experiencia en el 86 sobre la Fuego, y estrenaba nueva unidad en este certamen construida por Ruben Benavídez y todo su equipo, compuesto por Jorge Arce, Fernando Corral, Juan Barrera y Rubén Spero. La primera fecha, en Bs As, fue un presagio de lo que sería el año: Oltra debutó como ganador en TC2000 un 15 de Marzo de 1987. Paradójicamente, en la misma fecha 8 años después, encontraría la muerte. En esa jornada calurosa en el Autódromo Municipal (aún no se llamaba "Oscar A Gálvez", y en una de las fotos que ilustran esta nota puede verse al "Aguilucho" saludando a Silvio luego que se consagrara campeón), Silvio aprovechó la deserción de Mario Gayraud, que venía ganando por buena diferencia sobre Oltra y el resto, para festejar por primera vez en el TC2000. Luego, la temporada generó una lucha vibrante entre Silvio, Juan María Traverso (piloto oficial Renault) y Ernesto Bessone (piloto oficial Ford). Oltra ganó tres carreras en ese torneo, la última de ellas también en Buenos Aires, un 13 de diciembre de 1987. Esa le significó ser campeón de TC2000 batiendo a los "monstruos" de la época, y siendo piloto particular de la marca del rombo. Como anécdotas, vale mencionar que en los días previos, las promociones de la carrera anunciaban "Traverso vs Bessone, la batalla por el título"...Se habían olvidado que Silvio también tenía chances....Y, por último, el gran trabajo del ingerniero Heriberto Pronello, que modificó en los días previos las llantas de la cupé de Oltra para que estas soporten la deriva de la goma y aguanten al final de la carrera, sin necesidad de utilizar un caucho más duradero y, por ende, lento. ¿El resultado? Traverso y Bessone rompieron el neumático, Oltra fue "Rey" del TC2000.




No hay comentarios: