viernes, 14 de diciembre de 2007

Gracias familia Benavidez!!!!

Siguen las repercusiones por la nota en Campeones!! Diego Benavidez, hijo de Ruben, preparador de la Fuego campeona en 1987 con Silvio al volante, nos envió este valioso material fotográfico para enriquecer el blog. En las imágenes puede verse a la Fuego en los viejos boxes del autódromo municipal, a Rubén emocionado luego del título, una tarjeta de invitación a la fiesta por el "1" en una disco, y la entrega de una plaqueta de parte de Silvio a Ruben, en la que aparece Diego muy pequeño junto a ambos. La historia de esta foto es muy especial, y asi nos la cuenta el propio Diego: "en una estoy yo con apenas 3 años, fue cuando Silvio le entrego el plato de preparador campeón en una agencia de mar del plata, que en realidad le debía entregar la categoría, pero mi papá faltó a la fiesta porque era esa noche previa a la primer carrera del 88, que Silvio se golpeo y debieron laburar toda la noche en esa agencia Renault para poder recuperar el auto y ganar la carrera el domingo"
Un material que no tiene valor, y que agradecemos infinitamente a Diego y su familia por compartirlo con nosotros


Repercusiones de la nota en Campeones

El aniversario del campeonato ganado por Silvio, reflejado por la organización número 1 en lo que a periodismo de automovilismo se refiere, Campeones, en su portal web; tuvo repercusiones varias para este blog dedicado a la memoria de "Meteoro". A continuación, una resumen de las mismas, con las firmas de quienes las enviaron:

"Recien estoy conociendo la pagina, me parecio muy buena.
Siempre busque en la web material con respecto a ese epoca que fue muy importante para nosotros y nunca encontre. me pone muy contento encontrarla ahora.
El mayor de los recuerdos hacia silvio como persona y como piloto. la frase que siempre recuerdo de mi papá "el unico que le podia dar pelea al flaco (traverso)"
Saludos
Diego Benavidez (Hijo de Ruben)


Un orgullo para este blog que nos escriba la familia Benavídez, quien luego tambien hicieron una aclaracion importante:

"Hago una aclaración con respecto a la llanta con el labio antideriva.
Un dia probando en Bs. As se le ocurrió ese tipo de llanta a mi papá para poder hacer una diferencia en lo que restaba del campeonato y solucionar el grave problema de los neumaticos de esa epoca. y se las mando hacer a bongiovani (el pacto era no vendérselas a nadie hasta q termine la temporada. después q haga lo q quiera, el pacto fue cumplido por bongiovani). las hicieron y volvieron ir a probar con muy buenos resultados. Heriberto las vio y le dijo a mi papa que urgente vaya a la oficina de el.
Cuando mi papa fue Heriberto le mostró q eso el lo había pensado ya, y la tenia dibujada en varios planos. la urgencia de pronello en mostrarle los planos era para que mi papá no creyera q el se las había copiado y que ambos pensaron en solucionar un problema de la misma manera. "
Saludos

También nos saludó Gustavo, de http://www.fandodge.com.ar/

"En verdad te felicito por el blog de Silvio Oltra, y me gustaria saber si tenes mas fotos de Silvio con el 1500 de TC 2000, el de Formula (como compañero de yoyo) y una que creo que tambien es interesante el de la CupeDodge de TC.Ojala nos puedas enviar ese material, para que pueda estar en la pagina www.fandodge.com.ar, la cual te invitamos a visitar.
Se que cuando tengas la oportunidad me haras llegar esas fotos, tanto del TC como de TC2000, como asi tambien de las formulas, y las cuales seran volcadas a la pagina www.fandodge.com.ar, que es la pagina de la hinchadade dodge, tambien trabajo en el club dodge de la republica argentina, y sera un honor tener las fotos de Silvio en las paginas
Gracias por mantener su memoria."
Gustavo Fabian JASINSKI

Dentro de poco, tendras ese material y mucho mas Gustavo!! Gracias a vos!

Dos personas a las que agaradecemos, y que nos llenaron de satisfaccion con sus mails. Y, por último, tenemos uno muy especial:

"Hola Dario, queria agradecerte la pagina que le dedicaste a mi papa, entre y de verdad me gusto mucho la manera en que lo homenajeaste, asi que te lo agradezco de corazon, espero que estes bien, te mando un beso grande "
Carolina Oltra.

Gracias a vos Carolina!!!! Sinceramente, ayer fue un dia lleno de emociones, ya que tambien he sido llamado del programa "Tiempo Record", que conducen Daniel Demaro y Carlos Bergamini, para hablar sobre ese dia y mis vivencias con Silvio.
A todos, de corazon, gracias!!! Me acoste anoche con una sonrisa gigante, y ademas fue una satisfaccion enorme que me dio este blog, al que cree sin pensar en que tenga difusion masiva o llegue a tanta gente, pero Matias Sanchez y Pablo Culela lo hicieron posible con su enorme tarea en la web de Campeones.

Y a vos amigo, ídolo eterno, tipazo...Un abrazo enorme estes donde estes. Seguramente tuviste mucho que ver con este alegrón que tengo. Te quiero mucho. Dario



jueves, 13 de diciembre de 2007

A 20 Años de la Hazaña

Hace 20 años atrás, Silvio Oltra lograba su máximo logro en el automovilismo deportivo: el campeonato del TC2000. Con su Renault Fuego particular, Silvio batió a Ernesto Bessone (piloto oficial Ford) y Juan María Traverso (oficial Renault) en un colmado autódromo de Buenos Aires y luego de haber llegado como el tercero en discordia en la disputa. Una hazaña única, inigualable y que quedó en la historia de la categoría y del automovilismo todo. Para mas información de esta conquista, ver la sección correspondiente en este mismo blog.
Por otra parte, la prestigiosa organización periodística Campeones dedicó hoy, en su web, una noticia sobre esta efeméride, citando a este blog. A Matías Sánchez, Pablo Culela y todo el staff ¡¡Muchas Gracias!!!!
Ahi va el link, que además contiene un audio original de Silvio de diche jornada

http://www.campeonesnet.com.ar/?m=72&sec=73&id=12113